La tecnología educativa, es el resultado de las aplicaciones de diferentes concepciones y teorías educativas, para la resolución de un amplio campo de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en las tecnologías de información y comunicación.
La evolución de la tecnología educativa ha dado lugar a diferentes enfoques o tendencias que hemos conocido como enseñanza audiovisual, enseñanza programada, tecnología instruccional, diseño curricular o tecnología crítica de la enseñanza.
En general, la tecnología educativa se encarga a groso modo de la búsqueda de una aplicabilidad educativa a los nuevos medios y avances tecnológicos.
Es importante tener en cuenta que la calidad del aprendizaje no viene determinada por la tecnología empleada. No depende de si es más o menos sofisticada dicha tecnología. Ningún medio o material didáctico es mejor que otro. Lo que influye en el aprendizaje, lo que aprenden los estudiantes, no es tanto el recurso empleado como lo que organiza y realiza el profesor con ese medio para que sea didáctico.
La tecnología por sí misma, sin un modelo pedagógico, no genera aprendizaje significativo.
La evolución de la tecnología educativa ha dado lugar a diferentes enfoques o tendencias que hemos conocido como enseñanza audiovisual, enseñanza programada, tecnología instruccional, diseño curricular o tecnología crítica de la enseñanza.
En general, la tecnología educativa se encarga a groso modo de la búsqueda de una aplicabilidad educativa a los nuevos medios y avances tecnológicos.
Es importante tener en cuenta que la calidad del aprendizaje no viene determinada por la tecnología empleada. No depende de si es más o menos sofisticada dicha tecnología. Ningún medio o material didáctico es mejor que otro. Lo que influye en el aprendizaje, lo que aprenden los estudiantes, no es tanto el recurso empleado como lo que organiza y realiza el profesor con ese medio para que sea didáctico.
La tecnología por sí misma, sin un modelo pedagógico, no genera aprendizaje significativo.

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